Redes Sociales: cómo fidelizar clientes a una compañía, claves

images

Hasta hace algunos años a los clientes de una compañía o empresa se les fidelizaba con campañas telefónicas, tarjetas de fidelización… pero en los últimos años con el auge de las redes sociales cada vez más compañías optan por probar en este apasionante mundo y es cuando los Community Managers entran en juego.

marketing_fidelizacion_comunity manager

Los Community Managers nos esforzamos en todo momento en establecer y difundir planes de estrategia específicas para cada canal, y mejorar así la imagen y visibilidad de la compañía, empresa o marca, así como la fidelidad de los clientes o usuarios, con buenos resultados. Sin embargo, es muy difícil captar nuevos clientes a través de los social media. Eso si, invertir en Branding, tarde o temprano, supone la fidelización y captación de nuevos clientes.

descarga (2)

A continuación os doy algunas claves para fidelizar clientes a través de las Redes Sociales:

1436994695_icon-23-one-finger-double-tap

Fidelizar a clientes recurrentes: la compañía debe tener en cuenta que el 95% de los usuarios de redes sociales tienen un rango de edad ente 16-44 años y mayoritariamente, el 75-80%, de estos comprenden un rango entre 16-34 años. Por consiguiente, si la media de tus clientes supera esta edad por el tipo de producto y/o servicio de tu compañía, os aconsejo que no invirtáis en Redes Sociales.

images (1)

Si tu compañía está enfocada a este público recurrente….

1436994623_icon-14-two-fingers-tap Porqué es necesario fidelizar: para una compañía o empresa un cliente fiel a su marca y/o servicios es un valor importantísimo para la medición de la Calidad de sus productos y la difusión a otros clientes potenciales a través del Offline (cara a cara) o el Online (Redes Sociales), y en este último punto es donde un buen Social Plan marca la diferencia.

images

1436994570_icon-34-three-fingers-tapComo fidelizar a nuestros clientes: para conseguir enganchar a una gran población a tu marca, producto o servicio tienes que seguir la siguientes pautas:

images (1)

1437077811_4Realizar escucha activa para conocer sus necesidades y plantear estrategias de fidelización acordes con nuestros activos. Habla con ellos, pregúntales su opinión, hazles participes e interactúa activamente. En definitiva que se sientan importantes y valorados.

1437077811_4Aportarles servicios y/o productos con valor añadido a esas necesidades. Tenemos que ser creativos para llamar su atención con campañas, vídeos…

1437077811_4Ser rápidos y anticiparnos antes de tener clientes descontentos realizando seguimiento y análisis de sus movimientos en las redes sociales, reclamaciones o de sus contactos con nuestro centro para requerir alguna información.

1437077811_4Recompensarles con información privilegiada de tu marca, descuentos, tarjetas de puntos… todo esto dependiendo de tu producto.

1437077811_4Como Reyes: trátales como quisieras que te tratasen a ti, ponte en su lugar y demuéstrales que son lo más importante para ti.

descarga (1)

1437079312_finish_flagTeniendo en cuenta lo que os he citado anteriormente el responsable de cumplir estas claves a través de la fidelización de clientes en redes sociales es la figura del Community Manager, si quieres ser competitivo tienes que tener un buen equipo que controle tus redes sociales.

Espero que os aporte valor esta información, un saludo a todos!!

Os dejo algunos blogs que aportas más información sobre el tema:

Vilma Nuñez

Artyco

Ticweb

Anuncios

9 comentarios en “Redes Sociales: cómo fidelizar clientes a una compañía, claves

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s